Andulación

¿Qué es la tecnología de Andulación®?

Es una tecnología médica creada por HHP que combina 2 tratamientos diferentes en el campo de la salud: aplicación de vibraciones específicas  y aplicación de calor por infrarrojos.
Estos dos tratamientos se combinan en una camilla que mantiene al individuo en una posición horizontal, favoreciendo su relajación y facilitando la aplicación tanto de la terapia vibratoria como la de calor por infrarrojos.
El principal objetivo de la andulación es aliviar el dolor crónico, facilitar la relajación corporal, ayudar a la relajación muscular y, por tanto, a mejorar la calidad de vida del individuo.

  1. Vibraciones mecánicas: vibraciones específicas de cuerpo entero, descritas bajo el término de Whole-Body Vibration (WBV), aunque también pueden recibir otras denominaciones, como stochastic resonance, stochastic vibration, vibrotherapy o vibration therapy.
  2. Calor por infrarrojos: el uso de la termoterapia para el tratamiento médico y fisioterapéutico se ha aplicado desde hace décadas por su capacidad para contribuir a la facilitación de la vasodilatación, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación.

 

Ergonomía horizontal: La postura decúbito supino (boca arriba) y con las piernas elevadas es una característica de la tecnología de andulación, la cual permite la doble flexión lumbar y de rodilla.

Estos dos tratamientos -(WBV) y la aplicación de calor por infrarrojos- han sido protagonistas de múltiples estudios médicos y científicos que han evaluado sus efectos en diversas afecciones y patologías humanas.

La tecnología de Andulación, patentada por HHP, una multinacional Alemana, ya está ayudando a más de 120.000 personas en todo el mundo a aliviar el dolor crónico que provocan patologías como la fibromialgia, el dolor de espalda, la artrosis o la hernia discal, entre otras. Su objetivo es que estas personas que sufren dolor crónico vuelvan a sonreír y a realizar las actividades cotidianas con mayor calidad de vida.

 

PATOLOGIAS A TRATAR:

Dolor de articulaciones:

Artritis, Artrosis, Dolor articular, Osteoartritis, Osteoporosis, Poliartritis, Reuma, Lupus.

Dolor en la columna:

Ciática, Dolor cervical, Dolor de espalda, Espondilosis, Estenosis espinal, Hernia discal, Lumbalgia.

Dolor muscular:

Fibromialgia, Contracturas, Dolor muscular, Síndrome de fatiga crónica.

Sistema nervioso:

Dolor de cabeza, estrés, Parkinson, Relajación, Tensión nerviosa, Trastornos del sueño, Esclerosis múltiple

Sistema circulatorio:

Arteroesclerosis, Problemas circulatorios

Sistema linfático:

Celulitis, Retención de líquidos, Sobrepeso